EL TIRANO Y ASESINO HERNANDEZ. A ORDENADO ACABAR CON OPOSITORES.
Asimismo, se advirtió que en caso de que el titular del Congreso, Mauricio Oliva, de no permitir la entrada a los parlamentarios, el país estaría a las puertas de un golpe técnico.
El jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, afirmó que “Juan Orlando tiene una dictadura instalada en Honduras” y reprochó la conducta despótica que ha tomado el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
En una conferencia montada en las afueras del Poder Legislativo –ya que no se les permitió realizarla en la parte interior– Zelaya señaló que la intención de Hernández es “militarizar la sociedad”.
Denunció que el atentado contra el regidor de Libre, Rafael Barahona, es una forma “de amedrentar a la ciudadanía para que no proteste”.
Por su parte, el subjefe de bancada, Esdras Amado López, reprochó la actitud tomada por Oliva, al calificarlo de “títere”.
“Mauricio oliva es un títere de los que mandan en este país…de mandar a militarizar el Congreso porque tiene miedo al pueblo”, dijo.
Criticó las últimas acciones de los parlamentarios oficialistas de nombrar a escondidas a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).
“Acá se impide a los diputados entrar al Congreso, y se le ocurre de forma caprichosa nombrar magistrados pertenecientes a partidos pequeños que sacaron pocos votos y se deja por fuera a agrupaciones fuertes como Libre y Pac”, expresó López.
Entretanto el congresista y abogado Jari Dixon Herrera denunció que si no se les permite entrar al Congreso “se estará consumando un golpe técnico”.
“Que le quede claro a Mauricio Oliva que no somos sus empleados, nosotros llegamos al Congreso porque el pueblo nos eligió”, sentenció
No hay comentarios:
Publicar un comentario