Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

Cultos paganos y prácticas diabólicas


 

Cultos paganos y prácticas diabólicas

Cultos Paganos y Prácticas Diabólicas
 Los orígenes de la brujería vienen desde que se encontraron dibujos realizados en cuevas que revelaban mágicos rituales que incluían animales. El nacimiento y la muerte han sido asociados con lo diabólico y la brujería. Cada una de las tribus y comunidades tenían su propio lider, quien era un alto sacerdote o sacerdotisa, una hechicera, un mago o una bruja.
La única función de ellos era asistir a la tribu o comunidad en cuanto a las condiciones climáticas que traían pobres cosechas, enfermedades, guerras, nacimientos y muertes. Muchas de estas prácticas involucraban el uso de elaborados rituales o ceremonias e incluían el uso de ciertos objetos y plantas que habían sido cuidadosamente heredados a través del tiempo.
Fueron los romanos quienes asociaron a los Cristianos con la magia y la brujería, creyendo que ellos tomaban parte en rituales, orgías sexuales, adoración a un dios que tenía la cabeza de burro y la realización de sacrificios de bebés.
La emperatriz Teodora ordenó la muerte de más de cientos de miles de miembros que se creían pertenecer a este culto, sin embargo, luego de los siglos VI y VII esta práctica se aminoró hasta comienzos del siglo XII.
Cuando la iglesia se volvió culto oficial en Europa, los monjes y sacerdotes Cristianos comenzaron a tratar de  erradicar cualquier religión o creencia que no fuese la Cristiana o parte de las creencias de las iglesias. Las brujas y los magos se volvieron enemigos de la iglesia y todo aquel que siguiera las creencias Cristinas. Fueron los teólogos de la Edad Media quienes apañaron las masacres ocurridas en el siglo XV, XVI y XVII.
La imagen popular del demonio o de Satanás como un ser con cuernos y patas de cabra fue creada por la iglesia misionera de principios del cristianismo, en Europa.
El Judaísmo y la religión Musulmana también eran consideradas como demoníacas y herejéticas, así como cualquier Iglesia que se opusiera a sus creencias. Así fue como los cultos de Sudamérica y de la India también fueron juzgados. El Cristianimos fue impuesto en todo el mundo y se cree que solo fue por esta imposición a la fuerza que la Iglesia mantuvo su dominio a gran escala mundial durante tantos siglos.
Datos interesantes
* Un estudio de las víctimas en los juicios de brujería ha demostrado que entre la gente pobre, la gente rica también fue condenada. Era tan fácil destruir la reputación de una persona acusándolos de esta manera. Se cree que muy seguido los celos y rivalidades eran motivos principales para realizar estas acusaciones.
* Más del 90% de todas las personas acusadas durante la caza de brujas fueron mujeres y muchas de ellas eran ancianas. Se cree que la Iglesia creía que el diablo podía seducir fácilmente a las mujeres para que se les uniera, y entonces las perseguían con esta sola creencia.
* La Iglesia misma utilizaba la brujería en acusaciones contra otras religiones y sus seguidores. Los albigensianos en Francia fueron ahogados en su propia sangre bajo las órdenes del Papa Inocencio III. Cuando el Rey Felipe El bello de Francia trató de apoderarse de la riqueza de los templarios reales, enjuiciándolos, capturándolos y torturándolos bajo estas acusaciones. Ellos, subsecuentemente, confesaron adorar a un ídolo llamado Bapomet que se decía que tenía la forma de un gato. Quizás la más famosa fue Juana de Arco, quien se volvió una amenaza política tal para la jerarquía del poder siendo simplemente una mujer, que fue acusada y quemada como bruja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario