Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

El poder de las brujas


El poder de las brujas



Hechizos y el uso de ellos
Un hechizo es una fórmula escrita o recitada la cual tiene la inteción de atraer magia o adivinar el futuro. El objetivo suele ser cambiar o preveer los eventos futuros. Para muchas religiones y practicantes de magia, los hechizos son una parte integral de los fuimos heredando por miles de años. Estos varían de país a país, pero todos se apoyan en alguna actividad espiritual, rituales y celebraciones.
El hechizo en si mismo pueden ser palabras o puede incluir el uso de runas o amuletos en rituales o acciones realizadas  mientras se recita el hechizo. El uso de ellos se divide en dos tipos: los de magia blanca, de donde solo resultan acciones de bien; y los de magia negra que sólo causan daños sobre otros.
El propósito de los hechizos es ilimitado e incluyen temas como amor, éxito, fertilidad, sanación, protección contra desastres y daños. También los hay que llevan mala fortuna, enfermedad, pérdida de seres queridos, pérdidas materiales y de propiedades y aún muete. Un hechizo positivo o bueno puede ser realizado por una bruja sobre sí misma o puede ser dirigido hacia otros.
Utilizar hechizos
Se cree que los hechizos son como oraciones en las cuales la bruja se apoya en sus deidades para pedirles ayuda sobre temas específicos. Se relacionan estrechamente con métodos creativos de visualización positiva. Estos métodos son utilizados para ayudar a la persona a realizar el hechizo desde una mente clara y con los objetivos limpios. Así la persona se focaliza y concentra su atención en lograr un punto particular, proyectando su voluntad e invocando los poderes divinos de una deidad en particular.
Hechizos conocidos del pasado
Los tiros mágicos: se creía que eran proyectiles que causaban la muerte y enfermedad de sus víctimas. Tenían, aparentemente, formas de balas, insectos, nubes o vapores mortales.
Ordeñe acuchillado: un cuchillo se clavaba en la pared y leche saldría de la vaca de alguien. Se cree que si la bruja utilizaba este método por mucho tiempo la sangre se volvería leche y la vaca moriría.
Seidr: Se cree que esta era una forma particular de magia negra que era utilizada para robarle a la victima su sanidad, salud y aún causarle la muerte. Este hechizo particular era asociado con la magia femenina y el dios Odin era quien asistía en él.
El gato troll: las brujas solía robar a sus vecinos disfrazadas de gatos troleses, conejos blancos, etc.
Viento revuelto: se creía que estas brizas revoltosas eran manifestación del poder de las brujas. También se creía que la brujas viajaban en estas corrientes para causar daños en las personas y robar bebés de sus cunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario