Translate

sábado, 12 de marzo de 2011

LA QUIJA




¿Qué és la Ouija?

La Ouija no es mas que un canal entre el plano físico y cualquier otro plano de existencia. Oui-Ja , significa ''Sí-Sí'' pero en francés y alemán, la Ouija consta de un tablero , ya prefabricado o hecho por nosotros mismos en el que también habrá un indicador , sea un planchette , una copa o una moneda. Bueno ya sabemos un poco sobre la parte teórica de esta tabla.

¿Porqué debemos y no debemos hacerla?


Estamos hartos de ver diferentes páginas , muchas de ellas, ofrecidas por gente cristiana que nos aseguran que la Ouija es demoníaca ,yo , aquí y ahora , lo desmiento, el motivo es simple , en una de esas páginas que investigué antes de publicar este post para ver diferentes opiniones , llegué a una en la que se decia textualmente :
''La Ouija es uno de los muchos juegos que el Diablo ha inventado para hacer caer en sus artimañas a los humanos y así enfrentarlos a la palabra del Señor , que ya nos decia que toda respuesta estaria dentro de los textos bíblicos y en la Iglesia''
Haciendo eco a esto doy memoria a lo que dice la Iglesia de Satán :
''Satán es el mejor amigo de la iglesia porqué la ha mantenido en negocio todos estos años''
Después de analizar aprecio que la realidad de las palabras de la Iglesia de Satán , ya que , indudablemente , el cura que ofreció esas palabras sigue nombrando a el Diablo para conseguir que se vaya a ''Misa'' o a las Iglesias a buscar respuestas , digamos que sus respuestas y las que han estado inventando todos estos años. Después de tantos años profanando estas palabras , empezaron las típicas Historias Urbanas afirmando mentiras, como por ejemplo , que apareció Satán , o que incluso la sesión se debia preparar mas tarde que las 00:00H bajo la luz de una vela negra , el miedo empezó a corromper a todos quienes leian esto , pero la Iglesia no sabia que esto le perjudicaria , ya que también despertó la curiosidad y la excitación de poder hablar con Satán por medio de algo tan sencillo.

Debemos hacerla por que: es una gran fuente de información, porqué se pueden resolver las grandes preguntas que siempre se han escuchado y porqué se puede conocer algo mas de lo que hay despues de la vida física.

No debemos hacerla porque: Corremos el riesgo de crearnos una adicción , porque podemos quedar sugestionados y afectados por comentarios recibidos aquí , porque para tomarlo en broma , no vale la pena comprarse un tablero,porque pueden empezar sucesos extraños por no saber cerrar una sesión.

Aún así soy partidario de que la Ouija , SÍ se realize con la única condición que sea por razones justificadas y informativas , para saber preguntas estúpidas , como '' Si le gusto a tal o cual '' y parecidas existen métodos mucho mas FÁCILES , SENCILLOS y MENOS PELIGROSOS , como el Tarot y el Péndulo.


Ambiente para una sesión Ouija

Miles de rumores , también se ha extendido sobre el ambiente para hacer la sesión , por ejemplo:

Velas : se puede encender una vela blanca , como señal de espiritualidad y pureza , para subir nuestras vibraciones , aun así no es obligatoria.

Incienso:El incienso es un perfecto despojador de mala energia, con él se expulsa la mala vibra en la habitación que se encuentre , por eso yo lo aconsejo , pero repito no es obligatorio.

Música : Son muchos quienes aseguran que se debe tener algo de música clásica o new age para ambientar , esta solo vale para permitir la meditación y concentrarse a la hora de iniciar la Ouija , para NADA MAS.

Talismanes : Otra de las mentiras que he visto en mi investigación es la abundancia de comentarios respecto a tener imágenes religiosas , como Jesucristo , rosarios , estampas y demás para que nos protejan, FALSO , todo y absolutamente todo es mentira , el porqué lo he deducido al instante , ellos mismos recalcan un escrito de que Dios y Jesús reniega de cualquier práctica como esta y mas aún si se trata de algo ''diábolico'' como dicen ellos , entonces , ¿Qué sentido tiene pedirle ayuda a Jesús si el mismo prohibe cualquier práctica espiritista? Ninguno , por eso mismo solo aconsejo como ayuda a proteger un Tetragrammaton y si lo deseas alguna piedra como el Cuarzo , Amatista o Ojo de Tigre, ten en cuenta que la protección infalible será tu propia mente.

Sal : Sí , en eso concuerdo , un vaso con agua y abundante sal , será perfecta para tragar energia negativa en una sesión , ahí no tengo quejas.


Empezamos la sesión

Otro de los grandes problemas es el número de participantes, personalmente aconsejo que sean como mínimo 2 personas , para que actuen de canal , una persona sola , podria hacerla sin ningún tipo de problema , pero es mucho mas sugestionable a ciertos comentarios y puede tener mucha mas dificultad para cerrar una sesión sin salir perjudicado. A partir de ahí se suman los participantes que deseen, eso sí hay que tener plena confianza con los participantes y saber que no se van a tomar a broma la Ouija , también debeis saber que los espíritus sabran todo lo que se nos pase por la cabeza en ese momento y no dudarán a decirlo ante todos ( teniendo en cuenta que sea un ente maligno )y eso puede ser un problema para algunos. Es aconsejable que alguno de los participantes se encargue únicamente de apuntar preguntas y respuestas recibidas, ya que a veces tendreis que descifrar mensajes que apriori no entendereis. Ahora os cojereis de las manos formando un gran círculo y respirareis profundamente hasta visualizar una gran burbuja que os proteja , una vez preparados colocareis poco a poco el dedo sobre el indicador elegido.


Desarrollo de la sesión

Una vez empezada la sesión y cuando ya haya acudido a vuestro llamado un ente , asignareis a la persona que actuará como medium y realizará las preguntas , a partir de ahi , empieza el cuestionario , recordad que dificilmente sabreis con que clase de ente os estais comunicando , asi que respeto ante todos los entes que contacteis , es recomendable que si teneis intención de averiguar algo concreto pregunteis antes si este ente sabe o puede hablaros sobre ''X'' tema , la razón es muy coherente , si ente es bueno , una vez os haya dicho todo lo que sabe sobre algo os lo hará saber y podreis preguntarle otro tema , pero los entes malignos y burlones os responderán lo que saben , pero una vez os lo hayan dicho , vosotros no sabreis que ellos no pueden aportar mas sobre ese tema ,asi que seguireis preguntando y preguntando , y ellos para ''jugar'' os responderán , si no saben la respuesta , se la inventarán sin ningun problema y esas mentiras a veces se pagan caro , porque recordad que no dudan en decir lo que sea con tal de que sigais ahí, así que cuidado con eso , otro tema que objetar es respecto a una clase de preguntas: ''¿Que número de loteria saldrá el viernes?'' , ''¿ Le gusto a ''X'' persona?'' , una vez planteadas este tipo de preguntas hay dos posibilidades , si el ente es de alta vibración se dirigira inmediatamente a la palabra ''Adiós'' y si es burlón os seguirá el juego y os respondera con verdades pero en la gran mayoria con mentiras.


Acabamos la sesión

Ya tenemos las respuestas que queriamos y creemos que es hora de terminar o el ente quiere marcharse , en el primer caso deberemos pedirle permiso con mucha educación al ente para que nos deje salir de la sesión y el pueda volver de donde vino , si todo va bien , marcará la palabra Adiós y ahí se habra acabado la sesión.
En el segundo caso si el ente nos dice ''Adiós'' le agradeceremos infinitamente su ayuda prestada y marcaremos nosotros la palabra Adiós , una vez hecho esto , la sesión habrá acabado , Si hemos tenido una mala experiencia , podemos limpiar la Ouija con Agua y Sal y en el caso de que la hayamos fabricado nosotros , quemaremos la tabla y limpiaremos el indicador.


''Comentarios personales''

Todos los que me conocen saben que personalmente , tengo una gran afinidad con esta tabla y que tal vez es un motivo para aconsejar que se haga uso de ella con responsabilidad y serenidad. Personalmente os digo que si cuando vais a poner el dedo os entra miedo , lo quiteis inmediatamente y os retireis de la sesión , ya que el miedo destruirá todas las buenas vibraciones que podais haber creado anteriormente y atraerá a burlones y malignos.

No practiqueis la Ouija en una habitación con objetos punzantes que os puedan lesionar , ya que si teneis la mala suerte de contactar con un espectro o un demonio estos tienen la fuerza suficiente para moverlos y lanzarlos donde quieran, esto es lo que creo necesario saber para tener una sesión fructífera para todos y salir ilesos y airosos de la Ouija , para eliminar toda clase de rumores que apuntan que es unicamente ''Diabólica'' dicho esto solo me queda desearos '' Buena sesión ''

En manos inexpertas lo paranormal puede ser muy peligroso.
¿La tabla Ouija es un juego demoníaco o un simple engaño comercial?

Poco antes de la Navidad de 1995, dos escolares de 15 años fueron persuadidos con engaños para entrar en casa de David McCallum, un fan de la música heavy metal a ver videos. Los dos chicos fueron conducidos al dormitorio de McCallum, que estaba lleno de libros sobre el asesino en masa Charles Manson y de grabaciones de Iron Maiden y Metallica, donde McCallum, de 20 años, les dijo que él y su amigo adoraban al diablo.
En el centro de la habitación había un altar iluminado con velas y cubierto con un paño negro. Encima había una tabla Ouija. Los dos chicos, Michael Earridge y Stephen Cullan, aceptaron participar en una sesión y se les unió un amigo de McCallum, al que llamaremos Dennis.

Palabras del diablo

Mientras, sentados alrededor del altar, trataban de establecer contacto con los muertos, McCallum preguntó a la tabla: ¿Si eres Satanás, qué quieres que haga?. Con una creciente incomodidad, los dos chicos decidieron dar por terminada la sesión. Pero, antes de que pudiesen escapar, McCallum recibió la respuesta a su pregunta.
Sea cual fuere la respuesta que recibió McCallum, de pronto saco una navaja y sujetó a Earridge. Tú no vas a ninguna parte hasta que se haya cumplido la voluntad de mi amo, exclamó Dennis. Entonces, McCallum empezó a apuñalar a Earridge.
Michael Earridge fue asesinado por Michael McCallum, quien a menudo utilizaba la tabla Ouija y decia que se comunicaba con el "Diablo".
El frenético ataque, en el que Earridge fue apuñalado once veces, sólo terminó cuando Dennis susurró: Para ya. Cálmate. Está muerto. Afortunadamente, Cullan pudo escapar con vida. El cadáver fue envuelto con las ropas de la cama y arrojado junto a un bloque de pisos al sudeste de Londres. McCallum fue detenido y se probó el asesinato. Pero solo fue condenado por homicidio no premeditado, al declarar que unas voces le obligaron a hacerlo, y fue enviado a Broadmoor, una instalación de alta seguridad para asesinos dementes. Obviamente, McCallum estaba influenciado por lo macabro y lo oculto. Normalmente escuchaba canciones relacionadas con rituales satánicos y en su televisor, escritas con rotulador, se leían las palabras Hornbre del Demonio asesino. 666 Slayer Iron Maiden. ¿Pero fue su obsesión por la tabla Ouija la responsable de la conversión de un joven de 20 años en asesino?
La tabla Ouija, que torna su nombre del francés Oui y del alemán Ja ( en ambas lenguas), consiste habitualmente en una tabla de madera pulida con las letras del alfabeto dispuestas en el borde de un semicírculo. Encima se coloca una pequeña placa en forma de corazón con ruedecillas o fieltro en su base. Los jugadores apoyan un dedo en este puntero, que se mueve aparentemente dirigido por los muertos, y deletrea las respuestas a las preguntas que se hacen a la tabla.
Curiosamente, la Ouija nunca se ha considerado oficialmente como un dispositivo para contactar con los muertos. No obstante, los antiguos egipcios utilizaban un artilugio similar para ponerse en contacto con sus antepasados. Era un anillo suspendido por un hilo sobre un tablero grabado con símbolos, con el que se suponía que los muertos deletreaban sus mensajes. La tabla Ouija, ideada como un juego parlante, fue el invento de William e Isaac Fuld, de Baltimore, Maryland, que la empezaron a fabricar en 1889.
Después de las dos guerras mundiales, la demanda de tablas Ouija aumentó debido al interés de las viudas por comunicarse con sus maridos muertos en combate, y los hermanos Fuld apenas pudieron responder a la demanda. Luego, en 1966, la empresa fabricante de juguetes de Estados Unidos Parker Brothers compró los derechos de la tabla y, desde entonces, se calcula que se han vendido 25 millones de unidades en América y Europa.

¿Mente sobre materia?

Pero la tabla Ouija es uno de los fenómenos paranormales que pueden simularse fácilmente. E incluso sin ser un engaño, puede tener otras explicaciones. James Randi, el mago de la escena que es escéptico con lo paranormal, ha sugerido que las contracciones musculares normales e involuntarias, conocidas como acciones ideomotoras, son las responsables de los movimientos del puntero por la tabla.
Sin embargo, para muchos investigadores y practicantes parece dudoso que estos ligeros espasmos puedan hacer que una mano se mueva por la tabla Ouija para deletrear frases coherentes. Esta teoría también presupone que el mensaje recibido a través de la Ouija procede del subconsciente de uno o más usuarios, pero se conocen muchos casos en que la Ouija ha revelado información que era desconocida por todos los participantes. Y, a juzgar por el número  de casos en que el uso de la Ouija ha traumatizado y alterado mentalmente a los participantes, en este juego debe haber algo más que espasmos musculares.

¿Una puerta al infierno?

Es posible que sólo sea un juego, pero algunos consideran que la Ouija es una herramienta peligrosa. David Farrant, jefe de la British Psychic and Occult Society, considera la Ouija como la puerta hacia fuerzas poderosas y maléficas. Si se contacta con estas entidades utilizando la Ouija sin saber lo que se esta haciendo, pueden despertar y tomar posesión de todos los que están tratando de comunicarse con ellas.
El álbum de Farrant está lleno de recortes de periódicos que detallan el empleo erróneo de la Ouija. -Estas fuerzas existen realmente. Siempre que he intervenido en el empleo de la Ouija lo he hecho adecuadamente, bajo condiciones controladas. Hay que estar iniciado en lo oculto y entender sus principios generales... y esto sólo es el primer paso.
Las observaciones de Farrant parecen abarcar mas de medio siglo de casos fatales. Uno de los primeros descritos trata de una posesión a través de la Ouija en 1933, cuando el muchacho de 15 años Mattie Turley disparó contra su padre y lo mato. En un juego de Ouija con su madre, los espíritus susurraron a Mattie que debía matar a su padre para que su madre se pudiese casar con un cowboy.

Deletreo de desastres

En un caso más reciente, otro adolescente de 15 años, Colin Roberts, fue encontrado colgado de un árbol junto a una iglesia de Belfast, después de que el diablo le hablase por medio de la Ouija. Lo último que dijo a sus amigos fue que había hecho un pacto con el diablo y que tenía que ir a una fiesta. Este episodio sucedió un mes después de encontrar muertos unos machos cabríos cerca de una iglesia en una noche de luna llena.
Tommy Sullivan, cuya aficción era la música heavy metal y los libros de satanismo, mató a su madre en una ceremonia ocultista.
Pero, ¿prueban estos casos que la Ouija abre las puertas para que las entidades merodeadoras tengan acceso al mundo de los vivos, como dicen algunos? En el caso de Mattie Turley, una posible explicación de sus actos seria que su madre fue la que movió el puntero y deletreó las instrucciones para que Mattie matase a su padre. Con su marido muerto, la madre era libre para casarse con su amante cowboy.
Sin embargo, en el caso de Colin Roberts, los informes nos hablan de un adolescente inteligente y pragmático que no sufría ninguna enfermedad mental. Por tanto, ¿es posible que Roberts hubiese empleado realmente la Ouija para ponerse en contacto con el diablo?
El padre Dominic Walker, psicólogo y antiguo consejero de exorcismo del obispo de Southwark, ha tratado a más de mil personas cuyas vidas habían sido alteradas por fenómenos paranormales. No creo que las tablas Ouija pongan en contacto con espíritus, dijo, pero creo que ponen en contacto las mentes con la materia: por esto son tan peligrosas. Muchos otros psicólogos y psiquiatras están de acuerdo en que jugar con lo oculto puede dañar a las personas mentalmente inestables.
He hablado con muchos adultos y niños que han intentado suicidarse o se han mutilado -declara Gordon Wright, consejero de víctimas de lo sobrenatural. No describen un acto impulsivo, sino algo por lo que se sienten atraídos como por un imán. Se convierte en una obsesión: algunas veces tienen que hacerlo. Y esto se ha vinculado con lo sobrenatural.
En su revelador libro Dangerous Obsessions, Andrew Boyd también cuestiona el poder paranormal de la Ouija. Después de realizar una de las mayores investigaciones sobre el papel de lo oculto en la sociedad, Boyd ha llegado a la conclusión de que algunos individuos que penetran en lo oculto con conceptos de la realidad enfermizos, confusos y a menudo contradictorios, pueden perderse en un mundo sombrío y sobrenatural de mitos, magia y morbosidad. Pueden llegar a trabajar para socavar su propio equilibrio psicológico.

Cláusula de demencia

En conjunto, puede decirse que los miembros menos estables son los que más quedan influenciados por jugar con lo oculto. El Dr. Geoffrey Scobie, un psicólogo de la Universidad de Glasgow, resume así el debate: Las personas altamente susceptibles, un 10 % de la población, se ponen en peligro con sus propios poderes psíquicos. Per, ¿deja esto de lado la posibilidad de que el mundo de los espíritus sea el responsable de estos peligros? No excluyo esto como posibilidad -dice-. Las personas que ya están psicológicamente en la frontera son las que tienden a convertirse en víctimas. Para ellas jugar con la Ouija puede convertirse en una adicción.
Para mucha gente, la obsesión por lo oculto ha ido mas allá de jugar con una tabla Ouija. Se ha convertido en un estilo de vida o en una religión tan valida como el cristianismo o el islamismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario