Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

Los juicios de las brujas de Salem


Los juicios de las brujas de Salem

Los Juicios de las Brujas de Salem




Quizás la más famosa de todas las cazas de brujas y las brujas que más conmovieron al mundo fueron aquellas que fueron acusadas de brujería durante los juicios de Salem. Estos se dieron en la conocida ciudad de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos. Fue el comportamiento extraño de dos de las hijas del pastor del pueblo, el reverendo Samuel parris, quienes comenzaron los eventos en el pequeño pueblo, en 1692.
Los eventos de los Juicios de las Brujas de Salem
En Enero de 1692, Elizabeth Parris, de 9 años, y Abigail Williams de 11 años, comenzaron a mostrar signos de un comportamiento turbado, donde entraban en estados de trance, gritaban e insultaban y cosas misteriosas sucedían alrededor de ellas.
Dentro de un muy corto espacio de tiempo, otras niñas de la misma edad comenzaron a mostrar estos extraños signos y síntomas. Los doctores estaban consternados porque la causa de estos acontecimientos era desconocida y no podían encontrar ninguna causa médica para ello. Así fue como el pueblo determinó que estaban bajo la influencia de Satanás.
Ya terminando Febrero de ese mismo año, después de muchas oraciones y ayunos conducidos por Parris, se las acusó de brujas, presionándolas para que revelasen la verdadera identidad de quienes les habían causado esto. Las niñas señalaron a tres mujeres como las brujas responsables.
De esta manera, tres mujeres fueron acusadas: Tituba (una India caribeña, esclava de la familia Parris), Sarah Good y Sarah Osbourne. Todas ellas fueron arrestadas a pesar de proclamar su inocencia. Sin embargo, la esclava Tituba confesó que el diablo a veces aparecía ante ella en la forma de parte perro, parte cabra y le decía que existía una conspiración de brujas que trabajaban en el pueblo de Salem.
Para el primero de marzo, después de un duro cuestionamiento del pueblo de Salem, Tituba finalmente admitió practicar la brujería. Una vez confesado, varias personas del pueblo se acercaron a decir y quejarse de haber sido dañados por apariciones extrañas en la comunidad.
Las acusaciones se hicieron en nombre de muchas personas del pueblo y hacia muchas otras personas también del mismo pueblo, entre los que se encontraban fieles seguidores de la Iglesia, conocidos y distinguidos ciudadanos de la comunidad, así como otros con antecedentes de actividades criminales.
Durante este período de tiempo, varias personas fueron acusadas de brujería, examinadas y denunciadas. Sin embargo, muchos de los pueblerinos comenzaron a oponerse a estos juicios por brujería y a peticionar y protestar por la inocencia de la gente.
Para Octubre de ese año, más de 20 personas fueron condenadas como brujas y colgadas en las horcas durante lo que se conoce como los Juicios de las Brujas de Salem. Una carta fue escrita durante este tiempo criticando los juicios. Eventualmente el gobernador llamado Phips, determinó que la evidencia intangible o espectral ya no sería admitida en los juicios.
Salem hoy
El pueblo de Salem es hoy conocido como Danvers y todavía está en pie lo que se conocía como la “Casa de la Bruja” en la esquina de North y Essex, en Salem. Tours guiados cuentan las historias de los Juicios de Salem, y como sucedieron. Después de todo este tiempo, más de 552 documentos archivan los juicios y todavía son preservadis en el Museo Peabody Essex, junto a muchas otras piezas de recuerdo como son pins utilizados en las examinaciones de las brujas y lo que se dice que son huesos de dedos de una de las víctimas de los Juicios de Salem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario